Venezolanos en Argentina se sumaron a la protesta mundial del 16N - Embajada de Venezuela en Argentina
16280
post-template-default,single,single-post,postid-16280,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Venezolanos en Argentina se sumaron a la protesta mundial del 16N

Decenas de venezolanos se reunieron en el Obelisco de Buenos Aires, como parte de la convocatoria hecha por el presidente encargado, Juan Guaidó, para retomar las calles este 16 de noviembre, con protestas sostenidas hasta lograr recuperar la democracia en Venezuela.

Con banderas tricolor, pancartas y entonando consignas y cánticos venezolanos, los ciudadanos se reencontraron en las calles.

La embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus, lideró la concentración y destacó la importancia de mantenerse movilizados.

«Debemos estar atentos a los próximos anuncios. La protesta continúa. La protesta es fundamental para lograr la libertad en nuestro país, además de la presión diplomática internacional que estamos construyendo», dijo Trotta.

Los venezolanos en las provincias de Argentina también se manifestaron este sábado 16 de noviembre. En Mar del Plata, Bahía Blanca y Córdoba el tricolor venezolano salió a las calles, atendiendo al llamado del presidente Guaidó para el inicio de esta nueva etapa de lucha sostenida, con el objetivo de recuperar la democracia.

En Caracas y toda Venezuela

“¿Se puede o no se puede?. Creyeron que iban a dormir al pueblo de Venezuela; y hoy Venezuela canta victoria en todo el país. Hoy Venezuela nos reclama, tenemos que insistir, persistir y seguir hasta lograr la libertad, hoy es una victoria que nos reconozcamos mayoría”, estas fueron las primeras palabras del Presidente (e), Juan Guaidó, a su llegada a la concentración en la Av.Francisco de Miranda, en la ciudad de Caracas.

En su discurso dirigido a los presentes, a los venezolanos y al mundo, dijo que a pesar de la persecución, amedrentamiento, amenazas y acciones como la ocurrida el pasado viernes en la sede nacional del partido Voluntad Popular, donde un grupo de hombres armados y encapuchados entró a la sede a causar destrozos y a robar a los presentes, “no han podido, ni podrán con el bravo pueblo de Venezuela”.

Ratificó su llamado a no perder la esperanza, ni la confianza en sí mismos, a mantenerse en protesta pues “aquí la lucha es hasta que cese la usurpación, que dé paso a un Gobierno de transición y finalmente a las elecciones realmente libres”.

“Tenemos que insistir hasta que el poder de las armas esté del lado de la Constitución, y no del usurpador. Hoy Venezuela nos reclama, hoy tenemos que seguir avanzando y mantener la protesta hasta lograr la libertad”.

El Presidente (e) de Venezuela dijo que esta semana las protestas continuarán y pidió a los venezolanos acompañarlas.

“El lunes tenemos agenda de protesta a partir de las 9.00 de la mañana en todas las calles de Venezuela, el martes vamos con los profesores, el jueves 21 con los estudiantes, y así sucesivamente hasta lograr la libertad. Tenemos una agenda de conflicto permanente. Les puedo decir, les puedo garantizar que va a ser, que lo vamos a lograr”.

Guaidó comentó a los presentes que antes de salir a la marcha habló con la Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, a quien le ratificó su reconocimiento y apoyo; el cual demostró al convocar una caminata hasta la embajada de ese país en Venezuela; desde donde pidió a los venezolanos no rendirse.

“Sí estamos a tiempo. Busquemos a los que faltan para que nos acompañen en esta gesta”.