Mauricio Macri recibió a Elisa Trottta, la embajadora que Guaidó nombró para la Argentina - Representación Diplomática de Venezuela en Argentina
16035
post-template-default,single,single-post,postid-16035,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Mauricio Macri recibió a Elisa Trottta, la embajadora que Guaidó nombró para la Argentina

Tomado de www.clarin.com

Mauricio Macri recibió esta tarde a Elisa Trotta Gamus nombrada por Juan Guaidó como su embajadora en la Argentina. Según supo Clarin de altas fuentes oficiales, el encuentro se produjo casi en paralelo a otros que ocurrirán en otras partes. Se espera que el vicepresidente de los Estados Unidos reciba a Carlos Vecchio, el representante de Guaidó en Washington desde este martes.

En la entrevista, que fue breve y se trató de una presentación protocolar, participó el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo. El gobierno de Macri reconoció a Guaidó la semana pasada como «presidente encargado» del país caribeño, tras su autoproclamación el pasado 23 de enero.

En tren de ir armando un gobierno paralelo al régimen de Nicolás Maduro, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela ya tenía previsto quién iba a ser su «embajador» en la Argentina. Como anticipó Clarín, el titular de la Asamblea Nacional nombró a Elisa Trotta Gamus, presidente de Alianza por Venezuela, una organización no gubernamental en la oposición y que registra actividades también en Buenos Aires.

Guaidó tuiteó su nombre finalmente este martes diciendo que, por «unanimidad», la asamblea en «sesión ordinaria» designaba a los representantes de su gobierno interino en varios países. En Argentina fue nombrada Trotta Gamus; en Canadá, Orlando Viera Blanco; en Chile, Guarequena Gutiérrez; en Colombia, Humberto Calderón; en Costa Rica, María Faria; en Ecuador, René de Sola Quintero; en Estados Unidos, Carlos Vecchio; en Honduras, Claudio Sandoval; en Panamá, Fabiola Zavarce; en Perú, Carlos Scool; y, ante el Grupo de Lima, el reconocido opositor Julio Borges.

Desde su lugar de clandestinidad para lograr seguridad, Guaidó utiliza las redes sociales como una de sus mayores herramientas para mover a los venezolanos interna y externamente contra el régimen chavista.

La Argentina mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela a nivel encargado de negocios. Reconocer a una embajadora paralela, contaron en Cancillería, es más complejo porque requiere en lo formal de avales del Presidente, Vicepresidente y Canciller del país de origen

Estos son cargos que Guaidó todavía no tiene. Actualmente, la embajada venezolana de Maduro tiene como jefe aquí al ministro consejero Juan José Valero Nuñez, quien al momento responde al chavismo.