Embajadora Elisa Trotta expresa indignación y preocupación por posición de Argentina en la OEA - Representación Diplomática de Venezuela en Argentina
16379
post-template-default,single,single-post,postid-16379,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajadora Elisa Trotta expresa indignación y preocupación por posición de Argentina en la OEA

La representante diplomática de la Asamblea Nacional venezolana, embajadora Elisa Trotta Gamus, expresó preocupación e indignación por la posición que sostuvo Argentina en la OEA ante la presentación del informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU que confirma crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“La postura de Argentina nos ha dejado perplejos, no solo por la notoria falta de conocimiento sobre la situación en Venezuela, sino también por la relativización de las violaciones flagrantes a los derechos humanos», dijo Trotta Gamus.

Este martes, durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA los expertos de las Naciones Unidas expusieron sus conclusiones sobre el informe de más de 440 páginas en las que documentan la represión, las detenciones arbitrarias, las torturas, las violaciones sexuales y las ejecuciones extrajudiciales cometidas por la dictadura de Nicolás Maduro.

Ante esto, el embajador argentino, Carlos Raimundi, defendió al régimen chavista y consideró que no se debería poner el foco en la situación de derechos humanos en Venezuela, pues sería «estigmatizar». Además, pretendió relativizar lo que sucede en Venezuela asegurando que en otros países de la región también ocurren casos de represión.

“Nos parece indignante que se haya pretendido comparar lo que ocurre en Venezuela con situaciones puntuales de otros países de la región. Es una burla a los venezolanos y a todos los seres humanos, porque lo que dice este informe de la ONU es tan contundente y tan doloroso, y es que en Venezuela se están cometiendo crímenes de lesa humanidad. Es lamentable que el Embajador Raimundi se refiera como «lecturas ideológicas» de los derechos humanos, denunciar las desapariciones forzadas, torturas, represiones y asesinatos, cuando ello debería ser denunciado por cualquier demócrata en el mundo, sin importar su preferencia política”, resaltó Trotta Gamus.

La embajadora venezolana pidió al representante argentino pensar en el dolor de la víctimas de los crímenes cometidos por el régimen de Maduro.

«Con todo el respeto que nos merece Argentina tengo que decir que es realmente preocupante que el embajador Raimundi le pretenda dar una perspectiva a los crímenes contra los derechos humanos. Yo le diría a él que ponga en perspectiva a los familiares de quienes han sido asesinados por las FAES, de las víctimas de torturas, y de los presos políticos, y que vuelva a escucharse y preguntarse cuánto hiere a la historia argentina excusando crímenes de lesa humanidad por su perspectiva“, dijo Trotta Gamus.

El reciente informe de la ONU determina que tanto Nicolás Maduro como sus ministros ordenaron y permitieron la ejecución de crímenes de lesa humanidad.

Este documento se suma a la actualización hecha por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, la semana pasada, en la que denunció que continúan la represión y las torturas en Venezuela, y reportó que entre enero y agosto de este año las fuerzas del régimen han asesinado a más de 2 mil personas en «operativos de seguridad» en los barrios pobres de Venezuela.