La Embajadora - Representación Diplomática de Venezuela en Argentina
15035
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15035,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

La Embajadora

Elisa Trotta Gamus

 

El 29 de enero de 2019, el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, con el aval de la Asamblea Nacional de Venezuela designó a Elisa Trotta Gamus como Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, ante la República Argentina y fue recibida por el Presidente de la Argentina, Mauricio Macri, quien manifestó su respaldo y reconocimiento.

 

Elisa Trotta Gamus nació en Caracas, en 1.982, de madre venezolana y de padre argentino, que llegó a Venezuela en 1.975 como exiliado, producto de la persecución política que sufrió en Argentina.
Es abogada de la Universidad Central de Venezuela, realizó una especialización en Derecho y Política Internacional en esa misma casa de estudio, fue Becaria Fullbrigth en Brandeis University, Heller School for Social Policy & Management, donde curso una Maestría en Desarrollo Internacional Sustentable y otra Maestría en Coexistencia y Conflicto.

 

En el 2011 llegó a Argentina, donde se ha desempeñado como investigadora y abogada especialista en Derechos Humanos y Política Internacional para diferentes instituciones privadas y organizaciones no Gubernamentales. También ha tenido responsabilidades de dirección y coordinación en organismos públicos, ejecutando importantes programas y políticas sociales.

 

En 2018, fundó la Organización Civil Alianza por Venezuela, de la cual fue presidenta hasta su designación como embajadora. Su rol fue fundamental para articular a otras organizaciones de la comunidad venezolana y así poder brindar una atención más efectiva a la diáspora venezolana en suelo argentino.